Magnattack es una empresa de Australia especialista en el control de partículas metálicas y soluciones de separación magnética. Los productos cumplen con las normas HACCP y permiten a las empresas a cumplir con estándares internacionales de calidad, obteniendo la certificación y validación de éstos. Entre sus equipos se destaca el Mag Ram, sistema que es auto limpiante y cuyas ventajas son:
Otro interesante sistema de separación magnética es el Emulsion & Slurry para el control eficiente de los contaminantes metálicos en los productos alimentarios líquidos y los productos espesos, sean o no viscosos. El sistema posee más de 11.000 Gauss capaces de atrapar fragmentos de metal, tales como acero inoxidable endurecido por trabajo y partículas de piedra.
Los separadores magnéticos de Magnattack tienen la capacidad de atrapar partículas de acero inoxidable, esto gracias a que los contaminantes durante el proceso sufren desgaste y una fatiga, lo que resulta en partículas levemente magnéticas capaces de ser atrapadas y así evitar la contaminación.
Aqui debajo una demostración: