Soluciones

Descarga de silos

Descarga de silos

Laidig es líder en la industria de recuperación y almacenamiento a granel, especializado en sistemas de extracción de materias primas de difícil fluidez en silos de fondo cónico y/o plano.

Cuando los materiales almacenados en silos no descargan correctamente, entonces se generan dos tipo de acciones:

  • Para silos de gran tamaño: ingresan personas a realizar la descarga del material con palas.
  • Para silos más pequeños: se golpea la pared o el cono del silo para que el material se despegue y fluya.

Sea cual sea la situación, en el primer caso se corre un riesgo de vida muy grande, mientras que, en el segundo, se genera un mayor problema a futuro, a causa de las aboyaduras en los silos. Frente a esto, en Clivio Solutions tenemos la solución ideal, para evitar que personas ingresen al silo y/o golpeen las paredes.

Algunas ventajas a destacar de los sistemas extractores Laidig:

  • Seguridad: Evita poner en riesgo la vida de los operarios (zero entry).
  • Inocuidad: Evita el rat holing y acumulamiento de producto en las paredes del silo.
  • Trazabilidad: Asegura el sistema FIFO.
  • Capacidad: Asegura el llenado y vaciado completo de lo silos, aprovechando su máxima capacidad, sin problemas de compactación en el fondo.

En el siguiente video podemos ver un comparativo entre silos que no poseen un sistema Laidig con silos que si poseen. Esto demuestra claramente las grandes ventajas mencionadas anteriormente:

 

Si tienes un silo cónico, el equipo ideal para tu aplicación es el modelo Cone Bottom (en sus versiones eléctricas e hidráulica, según requerimiento).

 

Si estás buscando una solución para silos de fondo plano y productos de difícil fluidez, como por ejemplo harinas de origen animal o pasta de soya, entonces los modelos de reclaimers adecuados serán X-tractor, Cantiliver o Track-Drive. Para estas aplicaciones, el silo puede trabajar lleno de material y la descarga será eficiente y segura gracias al reclaimer que mantiene el fondo 100% vivo durante el proceso de descarga.

 

Si lo que requieres es barrer el fondo una vez que el producto deja de fluir libremente por gravedad, entonces el modelo adecuado será el CleanSweep. Esta barredora de fondo de silo se activa solo para la descarga y barrida final de producto, por lo que su aplicación es muy común en granos, legumbres o productos de buena fluidez.

Sin importar cuál sea el problema de descarga en tu silo, junto a Laidig tenemos la solución ideal para cuidar a los colaboradores de tu empresa y evitar riesgos.

Pesaje vertical

Pesaje vertical

La necesidad de medición y control del flujo es fundamental en muchas etapas del proceso. Junto a Jesma somos capaces de medir el flujo de producto de manera confiable y con dos alternativas muy útiles según la aplicación.

Si tenemos espacio libre en altura, entonces el sistema JesIntake es el recomendado. En cambio, si la altura no es favorable, entonces las bandas de pesaje JesBelt son la solución ideal.

La gama de básculas JesIntake están especialmente diseñada para el pesaje en línea de materiales a granel, como polvos, granulados, granos y mucho más, centrándose en la fiabilidad operativa y la alta precisión. La serie de equipos incluye una gama estándar de 13 tamaños con capacidades desde 12 m3/h hasta 2500 m3/h, siendo equipos adecuados para manejar caudales elevados y mantener alta precisión.

Si la altura es limitada, la solución a aplicar es una cinta JesBelt, las cuales cuentan con un codificador incremental (tacómetro) montado en el rodillo permitiendo el monitoreo continuo de la cinta y asegurando una señal de alarma inmediata en caso de irregularidades en la transmisión de la cinta. La banda cuenta con células de cargas que garantizan una alta precisión incluso con un flujo de material irregular. La banda de pesaje está diseñada y construida para el pesaje continuo de un material transportado en una cinta, o para la regulación de un flujo de material específico.

Si se requiere una solución inmediata, la JesBelt F1 es nuestra gama estándar de cintas pesadoras. Con una precisión del 1% y una funcionalidad versátil, se garantiza un rendimiento preciso y eficiente. Su diseño fácil de usar simplifica el mantenimiento con un fácil reemplazo de la cinta y funciones de limpieza integradas, lo que minimiza el tiempo de inactividad.

La gama de JesBelt F1 se encuentra disponible en tres configuraciones: básica, estándar y completa.