Enfundado de pallets
El sistema Stretch Hood de enfundado de pallets ofrece máxima estabilidad y protección de las cargas. Se trata de una tecnología innovadora que aplica un film tubular que se extiende y adapta al contorno de la carga, ofreciendo estabilidad y protección.
El Stretch Hood proporciona un mayor ahorro en consumibles, más velocidad de enfundado, una protección total de la carga, seguridad en el transporte y un acabado de calidad superior que aporta valor añadido a tu producto paletizado.
Se pueden incluir como accesorios:
- Sistema aplicador de cantoneras vertical.
- Kit de alta productividad (soldadura rápida y pulmón).
- Desbobinador motorizado.
- Sistema de redondeado de cantos de la carga.
El proceso de enfundado se vuelve muy eficiente y rapido, gracias a la operatividad del sistema. Además, puedes incluir tu marca o logo en el film, lo que lo vuelve mucho más atractivo, mejorando así el posicionamiento de tu marca tanto en el mercado local como internacional.
Ventajas puntales del sistema:
- Ahorro en los costes de embalaje: El sistema Stretch Hood permite ahorrar hasta un 50% en consumibles de film y energía. Sólo utiliza la cantidad exacta de film extensible para proteger la carga, reduciendo desperdicios y excesos de film. Además al no necesitar combustión de calor, ni instalaciones de gas, reduce también el consumo energético.
- Protección total del producto: Stretch Hood es el único sistema que proporciona protección e impermeabilidad total al producto. Esta protección total se consigue con el propio enfundado y las propiedades del film Stretch Hood, un film multicapa compuesto por polietileno lineal de baja densidad (LLDPE) con propiedades barrera anti humedad, polvo y rayos UV.
- Alta velocidad en el embalaje: Stretch Hood es el sistema de embalaje más rápido, con el que se pueden enfundar hasta 120 palets/hora, versus sistemas cómo termoretráctil que enfundan 60 palets/hora. Este es un argumento decisivo para muchas empresas que deciden automatizar aun más y optimizar la producción de sus finales de línea.
- Estabilidad y sujeción adicional: Con el enfundado Stretch Hood la carga queda segura y estable para evitar desplazamientos, caídas o roturas durante su transporte. El film Stretch Hood es extensible y, con la combinación de fuerzas de contracción vertical y horizontal durante el enfundado, se adapta y sujeta la carga, ofreciendo estabilidad adicional al paletizado.